InGroup
√ļnete
VALORES
... El Proyecto coffee t+ank

ūüá®ūüáīUna vida digna para el caficultor y la tierraūüá®ūüáī

Ofrecemos seguimiento de su café, desde la negociación hasta sus instalaciones, para que el comercio directo de nuestros clientes con nuestros caficultores sea exitoso y justo.

¬ŅPor qu√©?

Porque la contribuci√≥n del agricultor al costo de un¬† “capuchino”,¬†¬†un “latte” o un “frappuccino” es mucho mayor que la parte que recibe del producto final, ¬Ņno es as√≠?

Esta cadena final es totalmente injusta en la forma en que se fijan los precios.

Recibir un precio bien encima del precio del “spot” es la √ļnica forma en que un caficultor puede recuperar una vida digna.

Por lo tanto, ofrecemos al “comprador” una negociaci√≥n directa, como distribuidor, o negociador directo, para que pueda pagar al agricultor bien encima del precio de mercado en la bolsa de valores. Ofrecer al agricultor el beneficio que se merece, ya que su aporte es mucho mayor. Hacerlo as√≠ ser√≠a lograr el reconocimiento del caficultor y de la generosa tierra colombiana ‚Äúen un precio p√ļblico de cafes‚ÄĚ.

comercio directo
Conectate

. . .   El café es un producto básico de la agricultura colombiana y del desarrollo económico.

Se destaca el uso del caf√© como una bebida que ofrece una variedad de sabores y se disfruta en torno a las diversas actividades cotidianas de manera individual o en buena compa√Ī√≠a. ) caf√© de calidad reconocida por el consumidor internacional; Aprovechamos esta oportunidad como un incentivo para la internacionalizaci√≥n del producto. Hay consumidores de caf√© en el mercado dispuestos a pagar un precio m√°s alto por una propuesta de valor diferenciada basada en la forma en que se produce, sus atributos sensoriales, b√°sicamente sabor y servicio superior.

Por ello, esta información;
Que se basa en un insumo básico de la agricultura colombiana, propone la selección de granos cultivados con buenas prácticas, sumado a procesos especiales, selecciones, empaques y logística funcional; Trata sobre un café llamado:

CAF√Č ESPECIAL

TRANSPARENCIA

Propuesta de valor

Trabajamos en conjunto con nuestros caficultores, seguimos el cultivo del café y constantemente recibimos muestras para análisis.

Ofrecemos al cliente, el contacto directo con los productores para que pueda visitar las fincas, elegir el café y negociar sin intermediarios con el propietario.

Ofrecemos:

  • Cumplimiento de tiempos de entrega y disponibilidad de caf√©.
  • la calidad del producto entregado, para garantizar que se corresponde con la elecci√≥n original.
  • una relaci√≥n bidireccional de rentabilidad que permite una actividad sostenible en el tiempo.
  • caf√© con caracter√≠sticas sensoriales.
  • selecci√≥n y procesamiento del pergamino en grano verde y empacado.
  • la opci√≥n de tueste especial (Air Flow o Tambor Cl√°sico).¬†¬†.
    Envasado de café, en el Coffee T+ank o empaque del cliente.
  • Log√≠stica y transporte hasta la instalaci√≥n del cliente.

Aliados y socios clave
Nuestras fincas cafeteras
Tostadores y empacadores
Operadores logísticos y comercializadoras internacionales

Vínculo de confianza
Soporte técnico del producto, y seriedad de la oferta.
Cumplimiento del programa de exportación para garantizar tiempos de entrega
Trato profesional en la gestión de todas las etapas del proceso.
Negociación directa con productores y clientes
Telecomunicaciones ‚Äď Operadores
Transporte logístico, almacenamiento y servicios portuarios
Importadores,
comercializadores y distribuidores extranjeros de productos alimenticios preparados, para el abastecimiento del mercado cafetalero en su destino internacional

Estructura de costos

  • Compra del pergamino
  • Selecci√≥n y procesamiento del grano, en caf√© verde y empaque.
  • Tueste especial y envasado de caf√© bajo pedido.
  • Operaci√≥n log√≠stica interna y proceso de exportaci√≥n.
  • Marketing y gesti√≥n empresarial.
  • Gesti√≥n administrativa y de calidad
  • Costos de venta
  • Costos de almacenamiento
  • Diferencia de cambio

TRAZABILIDAD

Honestidad
Ajustar y exigir el cumplimiento de las normas que rigen todas las operaciones de la cadena de valor e involucrar a los participantes con conductas adecuadas en la gestión de los procesos, con el fin de proyectar un negocio guiado por la ética y la moral socialmente aceptada.

Respeto
Aceptar que los grupos de inter√©s que interact√ļan directa o indirectamente en la empresa merecen atenci√≥n, inclusi√≥n y aceptaci√≥n de sus posiciones, aun cuando existan diferencias de opini√≥n.
Convocar a una cultura de respeto a la conservación del medio ambiente por parte de todos los integrantes de la cadena de valor, promoviendo el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos generados en las diferentes etapas de producción.

Responsabilidad
Respondemos hábilmente a los compromisos ofrecidos en cuanto a la calidad del producto y su origen, así como a los inherentes al servicio que constituyen una parte importante de la diferenciación comercial, actuando con respeto a la sostenibilidad de la empresa mediante la ejecución de desarrollos en las dimensiones económica, social y ambiental.

Sensibilidad
El concepto de justicia social es bandera de identidad de la organización, incluyéndose como elemento condición vital en el proceso de evaluación y selección de proveedores, para lo cual se descalificaran y será reportada a las autoridades competentes prácticas de trabajo infantil, condiciones de esclavitud y excesos de autoridad.

RECONOCIMIENTO

Esfuerzo
Nuestro compromiso es siempre superar los obstáculos y riesgos operativos para generar la garantía del producto y servicio prometido, sin alterar las condiciones comerciales ni la sustentabilidad de una empresa.

Proveedores de café

Corresponde a  los caficultores que en la cadena de valor realizan actividades comunes:

Cultivo, cosecha, despulpado, procesamiento, secado y tamizado (o cribado) es decir selección de granos para mejorar la calidad del producto final;

Este inter√©s representa¬†¬†el v√≠nculo m√°s¬†importante en¬†la propuesta de valor, es fundamental para la elevaci√≥n de los atributos f√≠sicos del producto, por lo que podemos proponer la ‚Äúcalidad diferencial‚ÄĚ como variable cr√≠tica percibida por el consumidor;¬†Adem√°s, es m√°s probable que este grupo de inter√©s reciba un alto impacto en la distribuci√≥n de los beneficios del valor creado, ya que son personas con actividad econ√≥mica en el sector agropecuario que por las condiciones de ubicaci√≥n geogr√°fica y dif√≠cil acceso a la educaci√≥n y recursos econ√≥micos, son m√°s vulnerables a condiciones salariales, abuso laboral, trabajo infantil, condiciones precarias en su trabajo industrial y precariedad o inexistencia de seguridad social y jubilaci√≥n, en claro, con escasos elementos de protecci√≥n personal;¬†en general,

El trabajo de responsabilidad social empresarial y la creación de valor compartido debe orientarse prioritariamente a este grupo de personas, para garantizar al consumidor que el pago de su taza de café patrocina buenas prácticas empresariales que proyectan el desarrollo integral de una comunidad campesina colombiana.

DESARROLLO

Proveedores del proceso logístico de exportación
En este renglón se encuentran los operadores logísticos integrales que ofrecen servicios de maquila en los procesos de empaque final, armado de ofertas, etiquetado especial, almacenamiento de productos, transporte interno y transporte a puertos, servicios de intermediación aduanera y la celebración del transporte marítimo. contratos  , con servicios portuarios y trámites fitosanitarios, aranceles y otros en los puertos de origen y destino.

Clientes
Importadores, tostadores, comercializadores y distribuidores extranjeros de productos alimenticios preparados para abastecer el mercado cafetalero en su destino internacional, con quienes se desarrolla una relación contractual a través de la cual se establecen las condiciones de compra y venta de los productos; Con ellos también se desarrollan alianzas estratégicas o sociedades comerciales, las cuales deben ser exploradas para facilitar la mejor disponibilidad del producto a los consumidores finales con el fin de lograr altos niveles de penetración en el mercado y la generación de una cultura de consumo y apreciación de la diferenciación del producto por sus atributos. , físicos y procesos de creación de valor compartido en la comunidad que lo desarrolla.

Los Estados: Colombianos y Destinos
Son los garantes de la actividad comercial entre los sectores privados de cada nación, que facilitan el acceso a productos variados y de calidad que son utilizados por los consumidores con el fin de mejorar la calidad de vida a través del disfrute de bienes y servicios. en un contexto de oportunidades de negocios globales, que, a su vez, impulsan el desarrollo socioeconómico de su gente. Son los encargados de desarrollar las normas que generen garantías de calidad y equilibrios comerciales mediante la imposición de impuestos, controles y normas que promuevan la igualdad de condiciones entre oferentes de distinta procedencia.

DIFERENCIACI√ďN SOSTENIBLE

Los procesos de valor son las actividades que se desarrollan a través del ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), que constituyen los procesos misionales, estratégicos y de apoyo, entre los que destaca la implementación de un sistema de gestión de control de la calidad, que garantice la entrega de un producto diferenciado, elaborado de acuerdo con estándares de responsabilidad social empresarial, así como el contenido de la propuesta de valor en términos de gestión para mantener la disponibilidad del producto en el mercado de destino.

Captura de valor
Para capturar valor, identificamos el flujo de ingresos, que proviene de las ventas a los clientes, así como el asesoramiento a ellos y sus canales de distribución, en función de la eficiencia logística.
Otro punto fundamental para capturar valor, dise√Īamos una estructura de costos, en la cual identificamos los procesos de adquisici√≥n del producto (caf√©s especiales), el costo del proceso de tostado, control de calidad, costos de log√≠stica de exportaci√≥n y el costo del plan de marketing para identificar oportunidades de optimizaci√≥n. en las mismas y en sus desembolsos y minimizamos los tiempos para generar un retorno efectivo y rentable de los recursos que re-invertimos en el negocio.

Objetivos
Lograr, en la cadena de comercialización de cafés especiales entre Colombia y los mercados de destino, una participación de mercado creciente en volumen, al ofrecer nuevas alternativas de calidad del producto y servicio de entrega.

MEZCLA DE MARKETING

Como el ‚ÄúCoffee Brewing‚ÄĚ tiene sus 4Ps:¬†Pasi√≥n, Precisi√≥n, Competencia, Paciencia‚Ķ
El marketing mix también se define con una combinación de las cuatro Ps, la de las actividades de marketing fundamentales, y se refiere a las siguientes variables:
Plaza¬†¬†, mercado objetivo mediante la identificaci√≥n de las condiciones socioecon√≥micas y culturales de su poblaci√≥n, su tama√Īo y las posibilidades de segmentaci√≥n.
Producto¬†¬†, atributos de calidad, dise√Īo, caracter√≠sticas, marca, servicios, garant√≠as, variedad y empaque.
Promoción  , contacto con el cliente y plan para dar a conocer los atributos sensoriales.
Premio, que ayuda a identificar la consistencia entre costo y valor de mercado como la disposición a pagar del consumidor, e incluye condiciones de pago

EL INSETTING

EJEMPLO CON EL CAFE ¬ŅQUE ES INSETTING Y C√ďMO FUNCIONA? INSETTING — Ense√Īanza procedente de la IPO (https://www.insettingplatform.com/an-insetting-story/) Los efectos

Read More ¬Ľ
EROSION DEL SUELO

El proyecto coffee t+ank Erosión Del Suelo: Tipos, Cómo Evitarla Y Controlarla La erosión degrada la calidad del suelo y es

Read More ¬Ľ

Pack de 4

$230.000 $220.000
Región: Tolima - planadas Altitud: 1,400-1,600 msnm Cantidad: 340 Gr. 4 Unidades

Pacamara, Huila, Bruselas, 1670 msnm

$60.000 $55.000

¬ŅCu√°l es la variedad Pacamara?

La variedad Pacamara es la creaci√≥n del Instituto Salvadore√Īo para Investigaciones del Caf√© en 1958, resultado de un cruce de las variedades Pacas y Maragogipe.

What is the Pacamara variety?

The Pacamara variety is the creation of the Salvadoran Institute for Coffee Research in 1958, the result of a cross between the Pacas and Maragogipe varieties.  

Bourbon Rosado, Huila, Bruselas, 1670 msnm

$60.000 $55.000

¬ŅCu√°l es la variedad de bourbon? ¬ŅDebe llamarse bourbon rosado o simplemente Rosado?

WCR describe la variedad Bourbon como una planta alta, de¬†rendimiento medio con hojas de color verde en las extremidades, que tiene el potencial de producir un caf√© de buena calidad a gran altitud. Es una mutaci√≥n natural de la planta Ar√°bica, la cual ha crecido de forma silvestre en Etiop√≠a durante muchos siglos. RD2VISION afirma que parece que vamos a llamar a este varietal, Rosado, y no Bourbon como el varietal Rosado viene directamente de Etiop√≠a y no tiene herramientas gen√©ticas de cualquier Bourbon). Pink todav√≠a tiene algunos complejos sensoriales muy interesantes. ==> Seg√ļn Christophe Montagnon (PARIS-FRANCE-RD2 VISI√ďN / Laboratorio Gen√©tico, Director)  

What is the bourbon variety? Should it be called  Bourbon Rosado or simply Rosado?

WCR describes the Bourbon variety as a high and medium yielding plant with green leaves that has the potential to produce good quality coffee at high altitudes. It is a natural mutation of the Arabica plant, which has grown wild in Ethiopia for many centuries. RD2VISION states that it seems that we will call this varietal, Rosado, and not Bourbon as the varietal Rosado comes directly from Ethiopia and has no genetic tools of any Bourbon). Pink still has some very interesting sensory complexes. ==> According to Christophe Montagnon (PARIS-FRANCE-RD2 VISION / Genetic Laboratory, Director)

Ombligon amarillo, Huila, 1670 msnm

$58.000 $55.000
This coffee has been cultivated in Huila at El Viso neighbour farm. Processed and shipped by Fredy Cordoba. The coffee was carefully roasted and packed and soon into your cup. We hope you will enjoy enough to send us a little feedback. The Coffee T+ank Team. Please read description below.

Bourbon Rosado, Huila, El Viso, 1475msnm

$60.000 $55.000

¬ŅCu√°l es la variedad de bourbon? ¬ŅDebe llamarse bourbon rosado o simplemente Rosado?

WCR describe la variedad Bourbon como una planta alta, de¬†rendimiento medio con hojas de color verde en las extremidades, que tiene el potencial de producir un caf√© de buena calidad a gran altitud. Es una mutaci√≥n natural de la planta Ar√°bica, la cual ha crecido de forma silvestre en Etiop√≠a durante muchos siglos. RD2VISION afirma que parece que vamos a llamar a este varietal, Rosado, y no Bourbon como el varietal Rosado viene directamente de Etiop√≠a y no tiene herramientas gen√©ticas de cualquier Bourbon). Pink todav√≠a tiene algunos complejos sensoriales muy interesantes. ==> Seg√ļn Christophe Montagnon (PARIS-FRANCE-RD2 VISI√ďN / Laboratorio Gen√©tico, Director)  

What is the bourbon variety? Should it be called  Bourbon Rosado or simply Rosado?

WCR describes the Bourbon variety as a high and medium yielding plant with green leaves that has the potential to produce good quality coffee at high altitudes. It is a natural mutation of the Arabica plant, which has grown wild in Ethiopia for many centuries. RD2VISION states that it seems that we will call this varietal, Rosado, and not Bourbon as the varietal Rosado comes directly from Ethiopia and has no genetic tools of any Bourbon). Pink still has some very interesting sensory complexes. ==> According to Christophe Montagnon (PARIS-FRANCE-RD2 VISION / Genetic Laboratory, Director)